Dia del Equinoccio de primavera (春分の日)

El 20 de marzo (que cambia dependiendo del año) se celebra  el día del Equinoccio en primavera es día festivo en Japón. Esta celebración se convierto en 1948 pero no fue hasta el año pasado que fue oficialmente declarada como día feriado.

Y se preguntaran ¿Por qué el día de primavera tiene tanta importancia en Japón?, Esto es porque esta relacionado con relacionado con el Sintoísmo y la ceremonia imperial de dar respeto a los antepasados, conocida como Shunnkikoureisai (春季皇霊祭). Esta ceremonia no solo es llevada acabo en el equinoccio de Primavera si no también en Otoño y es conocida como shuukikoreisai (秋季皇霊祭). En primavera se reza por la abundancia de las cosechas a los dioses, que tiempos antiguos en china se rezaba en el mausoleo que contenía los restos de sus ancestros.

En Japón empezó a celebrarse en 1878 (Meiji 11) y es el emperador que oraba a los emperadores anteriores así como los ancestros de la familia real actual en el aniversario de la muerte de la persona de la familia en estos dos equinoccios. El 19 de Septiembre de 1908 (Meiji 41) estas dos ceremonias (Primavera y Otoño) fueron incluidas en los rituales imperiales (dentro de la categoría de Gran festival). En 2 de mayo de 1947 (Showa 22) fue abolido, sin embargo en 1948 (Showa 23) la corte imperial siguió celebrando según la tradición.

Desde 1879 hasta 1948 el shuunkikoureisai (春季皇霊祭) era considerado día feriado como otras celebraciones, sin embargo debido a la ley de la separación de la religión y gobierno en Japón (constitución después de la segunda guerra mundial) es clasificada como una celebración no-religiosa (Apreciación de la naturaleza y amor a los seres vivos).

¡¡¡Feliz Día del Equinoccio de la primavera!!

Acerca de keikachan

A Mexican girl living in Kitakyushu, Japan. Experimenting and learning about Japan culture. Love Music, dancing and calligraphy. Changing my way of seeing the world.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario