Caverna de Reigandou (霊巌洞)

La cueva de Reigandou se localiza en la prefectura de Kumamoto en Kyushu y su nombre significa “Cueva del espíritu de la roca”. Esta cueva es famosa por haber sido la morada del famoso samurai Musashi Miyamoto. En esta cueva fue donde hizo su retiro espiritual y meditación para escribir “Los cinco anillos” .

IMG_1478

Para llegar a este lugar es necesario tomar un autobús que sale de la estación de autobuses “Kotsu center” (交通センター) y se toma el autobús No. 7 que aproximadamente tarda como 40 minutos en llegar a  la parada es la  岩戸観音入口(Iwato Kannon Iriguchi), de ahi es necesario caminar aproximadamente 20 minutos donde se encuentra la estatua de Musashi Miyamoto y tomar un pequeño camino. Puedes obtener el horario de los autobuses en la caseta de información que se encuentra en la estación de Kumamoto.

La entrada al lugar no es muy cara, cuesta 200 yenes y el horario es de 8:00 – 17:00.

IMG_1484

Hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda en regresar a la parada de autobús, ya que el ultimo en pasar es a las 5:36 de la tarde y es un camino largo por la montaña. En caso de perder el autobús es posible llamar un taxi, sin embargo no es barato y cuesta aproximadamente 3000 yenes el regresar a la civilización y ademas que hay que tener un celular a la mano ya que no hay caseta de teléfono cerca.

IMG_1490

El camino que lleva a la cueva se encuentra rodeado de estatuas de budas llamadas Gohyaku rakan o los quinientos seguidores de buda. Estas estatuas son usadas como símbolo del triunfo sobre el enojo y la envidia y ademas para limpiar el karma de las vidas pasadas. Debido a que están al intemperie muchas de estas estatuas se ven deterioradas y algunas han perdido la cabeza. Pero aun así no se pierde el ambiente de tranquilidad y de reflexion del lugar.

 

IMG_1537

Al final de camino hay que subir una escaleras en donde encontraremos la cueva en donde Musashi murió mientras estaba sentado con su espada en una mano y su bastón en la otra. Este templo todavía es cuidado por miembros del clan Miyamoto y algunas fotos de los miembros se encuentran en el templo así como ofrendas como sake, flores y comida. Hay algunos escritos con marcadores en las paredes para marcar el paso de algunos peregrinos.

Aqui es donde Musashi paso 90 días meditando  antes de escribir el libro de los cinco anillos con la filosofía de las artes marciales y  que ahora también se usa como estrategia en los negocios.

Si alguna vez van a Kumamoto, vale la pena tomarse un tiempo en hacer este peregrinaje a la cueva.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de keikachan

A Mexican girl living in Kitakyushu, Japan. Experimenting and learning about Japan culture. Love Music, dancing and calligraphy. Changing my way of seeing the world.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caverna de Reigandou (霊巌洞)

  1. a2ms dijo:

    Wow, me encanta este tipo de lugares semi-escondidos en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s