Castillo de Kumamoto (熊本城)

El castillo de Kumamoto es una de las principales atracciones de la ciudad de Kumamoto y uno de los tres mas importantes castillos de Japón. También es conocido como el castillo negro o el castillo cuervo. Este castillo fue construido por Kato Kiyomasa desde 1601 a 1607.  Y le fue otorgado por sus servicios a Tokugawa Ieyasu. Kiyomasa era muy buen arquitecto por lo que se refleja en la estratégica construcción del castillo y especialmente en el arreglo de las murallas.

Imagen

 

Este castillo fue reconstruido debido a que fue quemado en 1877, después de la restauración Meji tuvo un rol importante en la guerra civil Seinan, en donde el samurai Saigo Takamori se levanto en armas en Kyushu y este castillo era donde se encontraban las tropas.

 

El castillo se encuentra en la estación de tranvía “Kumamoto castle” o “熊本城” a unos 15 minutos de la estación de JR de Kumamoto, con un costo de 150 yenes. La mejor opción es comprar un pase de un día, que te permite usar los autobús y el tranvía por solo 500 yenes y este puede ser comprado directamente al conductor del tranvía. 

Al medio dia es posible ver a muchas personas paseando o almorzando cerca del castillo, debido a sus jardines y ademas que en esta zona no solamente se encuentra el castillo sino otros lugares de valor historia, que espero ir introduciendo en este blog.

 

Espero si alguna vez tienen tiempo se den una vuelta a Kumamoto que gracias a la nueva linea de Shinkansen es mas accesible a los turista. También en el castillo puedes ver a varios japoneses vestidos de samurai patrocinando el turismo en kumamoto.

Anuncios

Acerca de keikachan

A Mexican girl living in Kitakyushu, Japan. Experimenting and learning about Japan culture. Love Music, dancing and calligraphy. Changing my way of seeing the world.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s